Robar en American Apparel de Tao Lin

Estándar

¿Has mirado alguna vez por encima del ordenador, hacia la habitación, y has sabido que estabas solo? Me refiero a ser realmente consciente de eso y asustarte mucho.
Lo bueno del verano es que puedo leer todos los libros que tengo atrasados del invierno y hoy os quiero hablar de este en concreto: 101 páginas que se leen en nada y que cubren dos años de vida (aproximadamente) de Sam, el protagonista: un joven que trabaja en un restaurante vegetariano y que acaba de romper con su novia. Es a partir de aquí cuando asistimos a la deriva existencial en la que se ve sumergido.
Me ha gustado esta novela tan cruda porque Sam me ha recordado mucho a el protagonista de “El extranjero” de Camus o a Ellis de Menos que cero, con la variante de que en este libro se habla mucho de Facebook, videojuegos, chats y blogs.
Lin ha conseguido canalizar de una manera esquemática la furia de una generación que se ve perdida pero que aún así no pierde la esperanza y cómo Sam me enseña en el último tramo del libro, cuando van pasando los meses ya no eres el mismo (o no deberías serlo) porque las mejores cosas surgen de forma espontanea y es que hay que hacer cosas, ponerse en movimiento.
Sin duda este libro que es un divertimiento literario más ha dejado en mí un poso duradero. Os la recomiendo. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s