Homeland

Estándar


Después de haber visto el capítulo piloto de esta serie en Teoría y Técnica de la Programación Audiovisual y haber leído buenas críticas sobre la misma (y teniendo en cuenta además que es un producto de Showtime, los cuales nunca dejan indiferentes ha nadie) y con dos Globo de Oro a sus espaldas. Me lancé de lleno a ver esta serie que es un producto made in EEUU post 11-S.
La primera temporada está formada por 12 capítulos y Showtime ya ha confirmado que habrá una segunda temporada que se estrenará a lo largo de este año.
Sus protagonistas Claire Danes (¿quién no la recuerda haciendo de Julieta junto a Dicaprio?) quién interpreta a Carrie Mathison, una agente de la CIA inestable emocionalmente y obsesionada con su trabajo y Damian Lewis (a este actor británico lo recordareis de la serie «Life») quién interpreta a Nicholas Brody, un Marine americano rescatado en Irak por el ejército norteamericano tras ocho años desaparecido (quién a su vez vuelve a EEUU considerado como un héroe). Ambos personajes son tan envolventes y apasionantes cómo sus personajes secundarios.
La trama me ha recordado a la serie «24» y también he visto rasgos que comparte con «El mensajero del miedo» protagonizada por Denzel Washington.
Respecto al capítulo piloto, contaros que parte con una escena incial en una cárcel de Irak (que es la parte principal de la trama). Y respecto a la presentación de los personajes yo la considero muy trabajada ya que da detalles muy precisos de cada uno.
Han sido muy pocas las series que han conseguido mantenerme con tanta tensión como esta. Pero no ha sido la única emoción que he vivido en el transcurso de los 12 episodios que componen la primera temporada de Homeland: también he sentido pasión, frialdad, sensibilidad e inocencia.
Espero que la segunda temporada sea igual de intensa 🙂 ¡Os la recomiendo!. Os dejo además la intro de la serie (a mí si me gusta la serie la considero la melodía de la felicidad) y la promo que ha lanzado Fox sobre ella.

Deja un comentario