PODEMOS

Estándar

podemos
Este fin de semana los distintos partidos políticos han quemado las Redes Sociales, el nuevo campo de batalla para conseguir más votantes, lugar donde se ha proclamado como vencedor Pablo Iglesias y su recién creado partido Podemos, que es lo que más de un partido político necesita: un líder carismático que ha devuelto la ilusión a más de uno y más de dos votantes lanzando la pregunta ¿cuando fue la última vez que votaste con ilusión?.
En Twitter se ha podido observar como los políticos españoles se han vuelto muy activos durante las tres semanas que han durado la campaña electoral. Según un estudio de ACT los políticos más activos han sido Pablo Iglesias, Jean Claud-Juncker y Elena Valenciano. Además hemos podido comprobar que cada partido político ha seguido con la estrategia utilizada anteriormente: mientras que PSOE y UPyD han tenido unos líderes muy activos que dan la sensación de cercanos y PP ha invertido dinero en la estrategia de Arias Cañete y no terminan de pulir su estrategia, Podemos han seguido la estrategia de ser naturales, informales pero serios, activos pero no pesados y atractivos. Porque si hay algo que yo considero fundamental tanto como para los simpatizantes más activos del partido político como para el partido político en sí es que creen contenido y contesten al ciudadano y eso es algo que no todo el mundo ha hecho.
Conforme se iba acercando la fecha del 25 de mayo, veía que los hastags #Yovotopodemos y #Podemos25M no dejaban de ser Trending Topic y por ello me rondaba en la cabeza la siguientes preguntas: ¿será este un reflejo de lo que el domingo votarán los españoles? ¿puede una buena estrategia en RRSS hacer ganar unas elecciones? vistas las cifras que Podemos cosechó el 25M se podría decir que si. No obstante se me vienen a la cabeza cientos de Hastags que se han vuelto en contra del partido político que los lanzaba (venga, seguro que apurando se te ocurre alguno).
Estamos en constante cambio y lo que ha quedado claro es que Twitter ha colaborado al triunfo del partido de Pablo Iglesias.
Como militante de un partido político creo que toca hacer examen de reflexión y evaluar que es lo que se ha hecho mal durante esta campaña. Los votantes no están en los mítines, están en la calle y a día de hoy hay mucha gente descontenta con lo que ha hecho el Partido Popular, por lo que creo que es el momento de hacer examen de conciencia y de renovar (y espero no ser la única que opine así).
¿Y vosotros habéis seguido las elecciones por las RRSS?
images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s