Pablo Iglesias, un comunista de manual

Estándar

DSC4444

Los periódos de crisis como la que atravesamos actualmente, siempre han sido un caldo de cultivo especialmente para los países del Sur de Europa. Sucedió después de la Primera Guerra Mundial y posteriormente, tras la Gran Depresión de los años 30 y ocurre ahora, donde no somos conscientes de la crisis tan grande que atravesamos y creemos azuzados por la desesperación y la rabia lo que los salvapatrias y cuentacuentos nos dicen. Sólo basta con echar un vistazo a Grecia y Francia para comprobar la certeza de mis palabras.
Pablo Iglesias, profesor de universidad, ha sabido recoger muy hábilmente el descontento y la desconfianza que en su día reflejó el movimiento 15-M mediante su discurso populista, demagógico y utópico, aprovechándose de la desesperada y dura situación que atravesamos. Pero no sólo eso: Iglesias además es defensor del bolivarismo que rige Venezuela y el penorismo que ha causado tanta miseria en Argentina o el castrismo en Cuba. Todo gracias a su fluída verborrea y su cuidada imagen formal. Ha transmitido simpatía y confianza a muchos votantes aburridos de la casta política.
De verdad, no se si comparar a Iglesias con un Hugo Chávez español o un Sánchez Gordillo más culto y refinado.
¿Pero qué propone él y partidos políticos como por ejemplo Amanecer Dorado en Grecia? pues muy sencillo: más Estado y menos mercado. Quieren borrar libertades y derechos individuales mediante una apisonadora obviando el sufrimiento en el que desembocó cada uno de los experimentos del pasado. Nos basta con ojear el programada de Podemos para percatarse del desastre que conllevaría si se ejecutase; ¿impagar la deuda pública y someter a Referéndum la pertenencia al euro?. Pero no sólo esto, también plantean disparar el gasto público con los Planes E para permitir el paro (Si España no puede permitirse financiar el actual sistema…¿os imaginais con semejante deriva?) sería simplemente insostenible. Además reclaman la nacionalización directa de todos los sectores estratégicos, una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y garantizar la gratuidad de los recibos de agua…¿sabéis cuál creo que es el problema? que creo que el señor Iglesias y la Casta desconoce como se desarrolla la riqueza. ¿Porqué creen que es algo caído del cielo cuando no es así? el Estado no suma cero y su función no consiste en redistribuir justamente sus recursos. ¿No creeis que más que antisistema son prosistema? ¿que opináis vosotros?
Hasta la próxima ^^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s