My mad fat diary

Estándar

my-mad-fat-diary-episode-3
¡Hola! hoy escribo para hablaros de una de las últimas series que he comenzado a ver este verano y que no se porqué está pasando tan desapercibida debido a su realismo. Y es que hoy os voy a hablar sobre una de las mejores series teen que he visto en televisión jamás: My mad fat diaries.
My_Mad_Fat_Diary
Rae, la protagonista de esta historia es una chica que tiene problemas para socializarse con los demás ¿la razón? tiene sobrepeso, y durante años, la han acosado en el colegio hasta el punto de intentar quitarse la vida. Después de pasarse cuatro meses encerrada en un hospital psiquiátrico, intenta volver a hacer una vida normal y sencilla. Pero no es nada fácil.
A diferencia de otras series de corte juvenil, lo que me gusta es que tratan temas tabús como por ejemplo el acoso escolara de manera agresiva y directa. Sin decorarla y tampoco sin hacer un uso excesivo del drama. También conoceréis el interior de un centro psiquiátrico y la mente de unos chicos que a pesar de ser adorables, no han tenido mucha suerte en la vida, con lo cuál te hace plantearte si no es culpa de la sociedad que hayan llegado hasta ahí.
Otro punto a favor de la serie es que está ambientada en 1996, una época muy diferente de la que estamos viviendo en la actualidad. A día de hoy sólo miro a la gente pendiente de la tecnología, más incluso que de las relaciones personales. Algo que me entristece y enfurece a la vez porque estamos perdiéndonos muchísimas cosas.
Además, otro punto a favor de MMFD es la potente BSO, formada por un nutrido grupo de bandas de rock clásico que por aquel entonces eran como dioses para los adolescentes de la época.
5656735
Me identifico muchísmo con Rae, que ya os he comentado antes que es la protagonista porque creo que en mayor o menos medida todos lo hemos pasado mal en el instituto y ella intenta enfrentarse a sus problemas de la mejor manera que puede, aunque a veces se pegue una ostia enorme. Cualquiera puede haberse metido con cualquier cosa que nos afecte a nosotros directamente. Yo me he sentido muy identificada con la protagonista de la serie porque he pasado por lo mismo.
My Mad Fat Diary, E4
Si os gustó Skins, creo que esta serie también os fascinará porque tiene todos los ingredientes necesarios para enganchar al público adolescente y no tan adolescente (como yo).
Os dejo aquí el piloto de la serie por si os apetece verlo 🙂

¡Hasta la próxima!

Anuncios

»

  1. Hola Mila,me ha encantado ver el episodio piloto, espero encontrar más capítulos. Es raro caso de niños que no han sido ridiculizados de niños por su físico(sin llegar al bullying extremo de hoy en día) . Sigue así escribiendo bien en tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s